24/8/12

Algunos conceptos erróneos frecuentes

La meditación es ...
1) Sólo para personas que están en la búsqueda espiritual.
Los beneficios de la meditación son múltiples.Uno de ellos es la habilidad para relajarse y ser consciente sin ningún esfuerzo. El más importante es el hecho de poder rectificar el karma irredento, modificar nuestros defectos para y disfrutar la vida. Es una  herramienta útil para todas las personas.

2) Una práctica para tener "paz mental".
Paz mental es un término contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que se descubre con la meditación es la destreza para tomar distancia entre uno  y el comentador, así la mente, que es un circo constante de emociones y pensamientos, no interfiere más. 

3) Una disciplina mental o un esfuerzo para controlar o " domesticar" la mente, para ser más cuidadoso.
La meditación no es un esfuerzo mental, ni una manera de controlar la mente. El esfuerzo y el control crean tensión, y la tensión es la antítesis del estado de meditación. Además, no es necesario controlar la mente, sino sólo entenderla y ver cómo funciona. El meditador no necesita domesticar su mente, ser más cuidadoso, sino crecer más en consciencia.
4) Enfocar, concentrarse o contemplar.
Enfocar, concentrarse es estrechar la consciencia. Al concentrarte en un solo objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande. El contemplador se enfoca en un objeto, tal vez un objeto religioso, una fotografía, o se inspira en un aforismo. El meditador está simplemente consciente, pero de nada en particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario