26/8/12

Las Afirmaciones Curativas

Las palabras habladas son sonidos producidos por las vibraciones de los pensamientos. Los pensamientos son vibraciones emitidas por el ego o por el alma.  Cuando una persona emite palabras  como las plegarias, oraciones o afirmaciones desde su ego, éstas carecen de poder para operar un cambio positivo en el curso de los acontecimientos. En cambio,  cuando esas palabras son pronunciadas con una importante carga de confianza en el Universo Infinito, devoción, sinceridad, convicción y profundo sentimiento, esos sonidos se convierten en una poderosa energía curativa capaz de desintegrar cualquier dificultad o dolencia.

Cómo ponerlo en práctica.

El primer paso para poner en práctica esta técnica es sentarse en un lugar cómodo y tranquilo, con la espalda recta y, si es posible, sobre una manta de lana para aislar el cuerpo de las corrientes magnéticas de la tierra. Relajar el cuerpo y mantenerse inmóvil, desalojando de la mente todos los
pensamientos inquietos y retirando la atención de toda sensación corporal, por medio de una respiración rítmica, nasal y diafragmática.

 Elegir la afirmación que se necesita  y repetirla en forma completa, comenzando en voz alta y bajando progresivamente la voz, mientras la repetición se hace a su vez más lenta, hasta finalizar en un murmullo.
Entonces deberá continuarse repitiendo la afirmación en forma mental solamente, sin mover los labios, hasta que se sienta que se ha alcanzado una profunda e ininterrumpida concentración. En este período no debe caerse en un estado de sopor, sino que debe existir una profunda continuidad de pensamiento, un pensamiento que fluye sin interrupción.
Hay que tener en cuenta que la paciencia y la atención hacen maravillas. Las afirmaciones practicadas para sanar perturbaciones físicas o mentales crónicas deberían repetirse con frecuencia, profundidad y continuidad.

Algunos ejemplos de afirmaciones:



  • Universo Infinito, la perfección del amor tuyo está en nosotros, como vos, que sos perfecto,  somos perfectos. En cuerpo y mente somos sanos.
  • Consciente Energía Cósmica, tu divina luz está presente en todas las regiones de mi cuerpo. Estoy sano.Tu energía dadora de vida renueva y fortalece mi ser.
  • Consciente Energía Cósmica, eres amor y luz. Las células de mi cuerpo están hechas de amor y luz, todas las células de mi cuerpo están hechas de ti. Como tú eres perfecta, ellas son perfectas. Como tú eres salud, ellas son sanas. Como tú eres Espíritu, ellas son espíritu.
  • Consciente Energía Cósmica, no poseo hábitos fijos de comportamiento, alimentación ni de pensamiento. Soy libre. Libre respetando las leyes del Universo Infinito y capaz de hacerlo todo con mesura y responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario